Hombre en llamas

Hombre en llamas
Hombre en llamas. Orozco, J.C. Algunos críticos interpretan el mural como una glorificación de los cuatro elementos, otros ven en cada una de las figuras una simbología inherente al hombre mismo: el hombre teológico (que simboliza la tierra), el cual despierta en el mundo y convierte en dioses los fenómenos naturales que no comprende; el hombre metafísico (que simboliza el viento), el cual empieza a tener conciencia, reflexionando sobre la realidad del mundo; el hombre científico (que simboliza el agua), el cual analiza los fenómenos, los objetos, penetrando con su razón en sus esencias. Finalmente el hombre de fuego que debería simbolizar a Prometeo, el que rebelándose a los dioses entregó a los hombres la chispa del fuego, la cual representa al mismo tiempo la razón y la libertad. Así el hombre, ya libre, crea las artes en su constante lucha de superación; el hombre hecho fuego de pasiones, de anhelos de conquistas, pero sobre todo dueño de su vida, de su destino y de sus decisiones.

miércoles, 17 de junio de 2015

NUEVO FRAUDE SANTAFESINO. Cinco claves


¿Cuáles son las claves de las graves irregularidades en el escrutinio provisorio?. ¿Cómo puede ser que esto vuelva a suceder?


1) Los antecedentes: ocultaron 200 mil votos
En el escrutinio provisorio de las elecciones primarias, el gobierno ocultó durante 48hs. que faltaba escrutar más de 200 mil votos. La página del Tribunal Electoral de la Provincia (TEP) indicaba falsamente que se habían cargado el 100% de las mesas. Tampoco se aclaró dónde estuvieron las urnas una vez terminados los comicios: hubo denuncias de que estuvieron en galpones sin custodia.
El Frente de Izquierda de Octavio Crivaro denunció un intento de fraude, logrando gran repercusión. Luego de 24hs el PJ y el PRO se sumaron a la denuncia, aunque con tibieza. Desatado el escándalo, el Frente Progresista y Miguel Lifschitz vendieron la versión de que solo era un error de un “imbécil”, el responsable informático del TEP, que renunció.
A esta poco creíble versión, la izquierda respondió que se había tratado de un plan premeditado para manipular el resultado de la elección, dejar afuera al FIT de Crivaro sin que pase el piso proscriptivo de las PASO, y que el FPCyS se “quedara” con esos votos en las elecciones generales para enfrentar la polarización con Miguel Del Sel. Los resultados ajustados de la elección general arrojan una nueva prueba a favor de esta versión que ofreció la izquierda en aquel momento.
2) Otra vez sopa: ahora faltan más de 100 mil votos.
“Santa Fe Avanza” rezan los carteles del Frente Progresista. Y la verdad es que el gobierno dio un gran avance “democratizador”: ahora, en vez de ocultar 200 mil votos, faltan “solo” 100 mil.
Lo único que cambió es que ahora en vez de mentir diciendo que ya está todo escrutado el gobierno admite con desfachatez que desestimaron 300 telegramas y faltan casi 100 mesas más por escrutar. ¿Por qué? Tanto el PRO como el PJ denuncian que las mesas desestimadas son aquellas en donde ellos tienen mayor cantidad de votos y por tanto señalan que hay un intento deliberado de imponer un resultado favorable al Frente Progresista.
¿Qué dice el gobierno? Que los telegramas se desestiman por “ilegibles”. ¿Cuáles son las pruebas de que realmente no se pueden leer? Ninguna, salvo la “palabra” del Tribunal Electoral a la Provincia. ¿Por qué habría que creerles a los mismos que hace un mes organizaron un fraude?
3) Lifschitz: No sé quién gobierna, pero gobierno yo
Todo esto sucede en una elección con un empate técnico entre tres fuerzas, distanciadas por no más de un punto. No se sabe quién gobierna la provincia, pero por las dudas el Frente Progresista se anunció triunfador aun cuando el escrutinio provisorio todavía no arrojaba ese resultado, basándose en las mismas “mesas testigos” que ya habían estado equivocadas en las PASO. Fue la crónica de un fraude anunciado: pasado el horario estelar, la página del TEP enviaba a Lifschitz a la cabeza por menos de un punto. Faltando el 10% de las mesas por escrutar se mantuvo parada la información en la página oficial durante más de una hora, para instalar el resultado. Recién a la madrugada, cuando ya no había ojos controlando, se siguió actualizando el sistema, y como veremos en el punto siguiente las actualizaciones de la madrugada se hicieron con insólitas irregularidades. La única prueba del triunfo del FPCyS era una declaración en la televisión y un número en una página web cargada por ellos mismos.
4) Escrutinio delirante: a igual cantidad de mesas escrutadas, caen los votos de la izquierda y varían los de otras listas.
El Frente de Izquierda de Octavio Crivaro presentó en el día de hoy una denuncia a la Justicia donde agregan nuevos hechos y pruebas sobre el intento de fraude en curso, y exigen la apertura de todas las urnas y el recuento voto a voto.
Las pruebas de la izquierda señalan irregularidades graves en el escrutinio en la categoría de Concejales de Rosario.
Un poco antes de la medianoche, la página del TEP comenzó a producir los hechos más delirantes jamás vistos en un escrutinio. Como se puede ver en la imagen que sigue entre las 23.50 y las 23.55 la página no registra ninguna actualización ni avances en la cantidad de mesas escrutadas, sin embargo la cantidad de votos de las listas aumenta. ¿Cómo pueden aumentar los votos de las listas de un momento a otro sin que haya nuevas mesas escrutadas?

Imagen: Varían votos pero no porcentaje escrutado ni hora de ultima actualización
Posteriormente comenzaron a suceder cosas aún más raras. Nuevamente no se actualiza la cantidad de mesas escrutadas ni la hora de la última actualización, pero suben los votos del Frente Progresista y el Frente de la Ciudad Futura, mientras que los votos del Frente de Izquierda y otras listas bajan.

Imagen: Bajan votos absolutos del FIT de una actualización a otra 01
5) ¿Un nuevo intento de silenciar a la izquierda y dejarla afuera del Concejo de Rosario?
En el caso de los Concejales de Rosario, tres candidatos están separados por menos de un 0,1% de los votos para ocupar las dos últimas bancas en el Concejo Municipal, entre ellos Virginia Grisolía del Frente de Izquierda. Las irregularidades denunciadas pueden perjudicar su ingreso al Concejo.
¿Se suma un nuevo intento de silenciar a la izquierda clasista en la provincia? Además de los antecedentes, harto demostrados, sobre el intento de silenciar a la izquierda en las PASO, las elecciones generales abren nuevamente la reflexión. El espacio a la izquierda de los partidos tradicionales creció con fuerza este año, evidenciando la fuerte crisis del Frente Progresista y el kirchnerismo, que ya no seducen de la misma manera al electorado progresista. En la ciudad de Rosario, ese espacio a la izquierda implica el 30% de la ciudad. Se trata de un espacio político heterogéneo y la mayoría corresponde a variantes conciliadoras que simpatizan con aspectos del kirchnerismo y el socialismo. Entre ellos, un 15% y un bloque de 3 concejales corresponde a Juan Monteverde del Frente Para la Ciudad Futura, y un 6% para Celeste Lepratti del FSP. Por algún motivo, estas dos fuerzas no se hicieron eco de las graves denuncias de irregularidades, lo cual es lamentablemente funcional a un gobierno (y un régimen) fraudulento y corrupto.
Por otra parte, creciendo un 35% con respecto a las PASO se ubicó la izquierda clasista representada por Virginia Grisolía en la categoría de Concejales. Con más del 5% el FIT está peleando ingresar al Concejo, dato que buscan confirmar exigiendo la apertura de todas las urnas y contando voto a voto.
Desde este sector, Octavio Crivaro ratificó hoy en entrevista con La Izquierda Diario que “El Frente de Izquierda va a denunciar las irregularidades en estos comicios, va a defender la voluntad de sus votantes y va a pelear voto por voto porque Virginia Grisolia entre al concejo. Pero no sólo queremos crecer como fuerza electoral, y lo estamos haciendo, sino que nos proponemos organizar a estas enormes fuerzas de los trabajadores combativos, de las mujeres y de la juventud para enfrentar a la derecha pero también a los falsos progresistas como el Partido Socialista y el FpV de la provincia. Todos ellos defienden a los grandes empresarios y a este régimen político fraudulento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario