Hombre en llamas

Hombre en llamas
Hombre en llamas. Orozco, J.C. Algunos críticos interpretan el mural como una glorificación de los cuatro elementos, otros ven en cada una de las figuras una simbología inherente al hombre mismo: el hombre teológico (que simboliza la tierra), el cual despierta en el mundo y convierte en dioses los fenómenos naturales que no comprende; el hombre metafísico (que simboliza el viento), el cual empieza a tener conciencia, reflexionando sobre la realidad del mundo; el hombre científico (que simboliza el agua), el cual analiza los fenómenos, los objetos, penetrando con su razón en sus esencias. Finalmente el hombre de fuego que debería simbolizar a Prometeo, el que rebelándose a los dioses entregó a los hombres la chispa del fuego, la cual representa al mismo tiempo la razón y la libertad. Así el hombre, ya libre, crea las artes en su constante lucha de superación; el hombre hecho fuego de pasiones, de anhelos de conquistas, pero sobre todo dueño de su vida, de su destino y de sus decisiones.

miércoles, 15 de abril de 2020

Sanatorios alertan: No tenemos insumos y el hospital nuevo será insuficiente



LOS CAPITALISTAS DE LA SALUD PRIVATIZAN LAS GANANCIAS Y SOCIALIZAN LAS PERDIDAS. SE DICEN EMPRENDEDORES PERO NO INVIERTEN. LA SALUD ES UN DERECHO NO ES MERCANCIA. LA SALUD DEBE SER PUBLICA Y UNIVERSAL.

Sanatorios alertan: No tenemos insumos y el hospital nuevo será insuficiente: La Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (Aclysa) alertó sobre la imposibilidad del sector privado de la salud de hacer frente a la pandemia de coronavirus por la falta de insumos y equipos de protección para el personal. Armando Frangioli dijo que no cuentan con los equipos de bioseguridad homologados para abordar el Covid-19 …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario