Hombre en llamas

Hombre en llamas
Hombre en llamas. Orozco, J.C. Algunos críticos interpretan el mural como una glorificación de los cuatro elementos, otros ven en cada una de las figuras una simbología inherente al hombre mismo: el hombre teológico (que simboliza la tierra), el cual despierta en el mundo y convierte en dioses los fenómenos naturales que no comprende; el hombre metafísico (que simboliza el viento), el cual empieza a tener conciencia, reflexionando sobre la realidad del mundo; el hombre científico (que simboliza el agua), el cual analiza los fenómenos, los objetos, penetrando con su razón en sus esencias. Finalmente el hombre de fuego que debería simbolizar a Prometeo, el que rebelándose a los dioses entregó a los hombres la chispa del fuego, la cual representa al mismo tiempo la razón y la libertad. Así el hombre, ya libre, crea las artes en su constante lucha de superación; el hombre hecho fuego de pasiones, de anhelos de conquistas, pero sobre todo dueño de su vida, de su destino y de sus decisiones.

sábado, 10 de mayo de 2014

NO SOLO DEL “PLAN” VIVE EL HOMBRE

El Proyecto Ciudad Limpia, que trabaja intensamente en Resistencia intentando lograr una ciudad más ordenada, saludable, visitable, vivible y más limpia, encontró a uno de sus mejores aliados, en un Movimiento Social , si señora , escucho bien , en un grupo de Trabajadores Desocupados, como dice su nombre MTD.  
Pero hay varios MTD, nosotros nos referimos al 17 de Julio que conduce el Líder piquetero Tito López, un hombre pobre de dinero pero rico en principios y valores. ¿Y usted me dirá como puede ser que este hombre con esas características dirija un grupo que corta las calles o las rutas para hacer sus reclamos? bien. Nosotros no estamos de acuerdo con esta metodología pero la comprendemos. ¿Qué haría usted si quienes los llamaron a la hora de pedirles el voto con promesas de ayuda económica permanente y atención a sus necesidades no los quieren atender y ni siquiera escuchar ahora que las vacas están a dieta y las elecciones lejanas? ¿Qué haría usted si esos mismos que los llamaron a reclamar sus derechos, ahora  iran para otro lado y encima los sentencian como “delincuentes”? Es difícil no sentirse agraviados, insultados o incomprendidos.  Este grupo de mujeres y hombres que el sistema los dejó al margen no pueden estar en la misma bolsa de otros que reciben su plancito y se quedan quietito en su casa aceptando una dadiva escandalosamente insuficiente para vivir dignamente y quedarse calladito. Este grupo tiene una gran particularidad a diferencia de la gran mayoría, este grupo realiza trabajos para ayudar a la comunidad , construyen mejoras para familias que viven en taperas en el Impenetrable y ellos le levantan habitaciones de modestas condiciones pero mejor que el rancho donde viven, hoy están levantando la Biblioteca de la Peña Martin Fierro, organizan campañas de ropas, abrigos y agua para sus compañeros del interior pobre de nuestra provincia, ni hablar del aporte extraordinario con su mano de obra para levantar el Primer Albergue Regional de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires. Por eso señor o señora cuando escuche hablar de los piqueteros del MTD 17 de Julio sepa que no solo del “Plan” viven, ellos son diferentes y merecen respeto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario