Hombre en llamas

Hombre en llamas
Hombre en llamas. Orozco, J.C. Algunos críticos interpretan el mural como una glorificación de los cuatro elementos, otros ven en cada una de las figuras una simbología inherente al hombre mismo: el hombre teológico (que simboliza la tierra), el cual despierta en el mundo y convierte en dioses los fenómenos naturales que no comprende; el hombre metafísico (que simboliza el viento), el cual empieza a tener conciencia, reflexionando sobre la realidad del mundo; el hombre científico (que simboliza el agua), el cual analiza los fenómenos, los objetos, penetrando con su razón en sus esencias. Finalmente el hombre de fuego que debería simbolizar a Prometeo, el que rebelándose a los dioses entregó a los hombres la chispa del fuego, la cual representa al mismo tiempo la razón y la libertad. Así el hombre, ya libre, crea las artes en su constante lucha de superación; el hombre hecho fuego de pasiones, de anhelos de conquistas, pero sobre todo dueño de su vida, de su destino y de sus decisiones.

viernes, 17 de junio de 2016

López va en cana. Pero sus jefes empresarios siguen expoliando al país, de la mano de Macri y los gobernadores

Son todos “López”

La detención de José López, el segundo de De Vido, no deja lugar a dudas.
Lo que quisieron llamar la “década ganada” fue una operación sistemática de saqueo de los fondos públicos y de los trabajadores, en beneficio de una camarilla de capitalistas y funcionarios.
Algunos funcionarios irán en cana.
Pero, ¿qué ocurre con los capitalistas?
El régimen de “retornos” y negociados no termina en Lázaro Báez. Tiene como beneficiarios a varios otros. Entre ellos, a los empresarios del clan Macri, como Caputo o Calcaterra.
A todos ellos, el gobierno -y también Massa, el PJ y la mayor parte de los K- los acaba de premiar con un blanqueo.
Podrán “mostrar” la plata que han fugado del país, o sus fondos en negro, a cambio de pagar chirolas.
La ley beneficia al mismo Macri, quien no tendrá penalidades por la plata que “confesó” en Bahamas.
López va en cana. Pero sus jefes empresarios siguen expoliando al país, de la mano de Macri y los gobernadores.
Los trabajadores, mientras tanto, soportamos despidos, tarifazos y carestía creciente.
El escándalo de López termina con el relato del “volveremos”: el kirchnerismo ha sido sepultado bajo el peso de sus propias corruptelas.
Los trabajadores, que no tienen bolsos para enterrar y ya están luchando contra el ajuste, van a sacar sus conclusiones.
Contra los López que gobernaron, contra los López que gobiernan, desarrollemos la alternativa política de los que vivimos de nuestro trabajo. 

Prensa Obrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario