El año comenzó con un ataque a la clase trabajadora, donde el ajuste que combina inflación, devaluación y políticas de enfriamiento de la economía con un tope a las negociaciones paritarias, se está haciendo a costa de las condiciones de vida del pueblo trabajador.
Hace pocos días, la presidenta fue más allá, le pegó duro a los docentes, atacó el derecho de huelga porque transforma a "la gente" en "rehén" de la protesta, y festejó la cláusula neoliberal de presentismo que busca imponer en las paritarias docentes. Justamente es la paritaria de los docentes la que está siendo utilizada como ejemplo para toda la clase trabajadora.
En línea con el gobierno nacional, Scioli les ofrece a los trabajadores del estado, los docentes, los trabajadores de la salud y auxiliares de la educación, un aumento en cuotas que anualizado no supera el 19%. Se les pide a los trabajadores que sean "moderados", mientras los empresarios la siguen juntando en pala y los funcionarios políticos ganan sueldos que superan varias veces al de cualquier trabajador estatal.
Las características del ataque plantean la necesidad de seguir por el camino de la lucha y la coordinación para poder enfrentar el ajuste. Además de estar presente en cada movilización, estamos impulsando proyectos de ley que favorezcan a los trabajadores y los sectores populares en sus luchas.
Entre otros proyectos, hemos presentado una “ley de emergencia” que prohíbe despidos y suspensiones por veinticuatro meses, dispone de un aumento de emergencia de $ 3.000, establece un salario mínimo de $ 9.000 para todos los trabajadores públicos y privados, y una cláusula gatillo para que los salarios se ajusten mensualmente según la inflación, y asimismo establece como jubilación mínima el 82 % del citado salario mínimo. En el marco de las luchas que vienen llevando los trabajadores del sector público, presentamos también un proyecto de ley que plantea la anulación de la resolución interministerial que impone los descuentos de los días de huelga a los trabajadores estatales, de la educación y de la salud. A su vez, presentamos el proyecto de ley para igualar el sueldo de todo legislador y funcionario político al de una maestra. Estamos de esta forma cuestionando a los funcionarios que mientras ingresos superiores en 20 o 30 veces el salario promedio pretenden pagar a los estatales y docentes menos de $5000. Ellos viven como los altos gerentes de las grandes empresas, lo que favorece que gobiernen y legislen en favor de los intereses de los empresarios. Con este nivel de vida estos funcionarios en su abrumadora mayoría no hacen uso del hospital público, la escuela pública, el transporte público, ni tienen que padecer de las dificultades que tiene el pueblo común para acceder a la vivienda. Y actúan como una capa social alejada de las condiciones de vida del pueblo.
Estos proyectos son un aporte que hacemos para que las luchas en curso tengan también expresión en el terreno de la legislatura de la provincia. Los invitamos a tomar en sus manos estos proyectos de manera militante, ya que sabemos que su aprobación dependerá de la capacidad de movilización de los trabajadores. Impulsemos esta "agenda de los trabajadores" juntos, tanto para que sean un punto más de apoyo en estas duras paritarias que se están desarrollando, como para denunciar a esta verdadera casta de funcionarios que viven como empresarios, como ricos, porque gobiernan para ellos.
Cristian Castillo dip FIT
Hombre en llamas
Etiquetas
Páginas
- PAGINA PRINCIPAL
- Capital financiero, la droga como mercancía y política del primer mundo
- NARCOTRAFICO SA.
- SIGNIFICADO ACTUAL DEL 1 de MAYO
- PRIMER GOBIERNO OBRERO
- che
- CAPITALISMO EXPLICADO
- LAS FORMAS DEL TRABAJO Y LA HISTORIA
- DAVID HARVEY EL CAPITAL
- TRABAJADORES EN LUCHA
- Partir de y superar la economía moral de la clase ...
domingo, 16 de marzo de 2014
Funcionarios con ingresos superiores en 20 o 30 veces el salario promedio pretenden pagar a los estatales y docentes menos de $5000.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario