Hombre en llamas

Hombre en llamas
Hombre en llamas. Orozco, J.C. Algunos críticos interpretan el mural como una glorificación de los cuatro elementos, otros ven en cada una de las figuras una simbología inherente al hombre mismo: el hombre teológico (que simboliza la tierra), el cual despierta en el mundo y convierte en dioses los fenómenos naturales que no comprende; el hombre metafísico (que simboliza el viento), el cual empieza a tener conciencia, reflexionando sobre la realidad del mundo; el hombre científico (que simboliza el agua), el cual analiza los fenómenos, los objetos, penetrando con su razón en sus esencias. Finalmente el hombre de fuego que debería simbolizar a Prometeo, el que rebelándose a los dioses entregó a los hombres la chispa del fuego, la cual representa al mismo tiempo la razón y la libertad. Así el hombre, ya libre, crea las artes en su constante lucha de superación; el hombre hecho fuego de pasiones, de anhelos de conquistas, pero sobre todo dueño de su vida, de su destino y de sus decisiones.

sábado, 6 de febrero de 2016

RAPIDO Y FURIOSO para MONOPOLIOS...LENTO Y TRANQUI para LOS TRABAJADORES

En sus cuarenta días de gobierno, Mauricio Macri ha actuado con una velocidad asombrosa para atender los ‘reclamos’ de los monopolios agrarios, los exportadores y los privatizadores de la luz y el gas.
Primero, la ‘patria sojera’ arrancó una megadevaluación y la eliminación de sus impuestos.
Ahora, los dueños de Edenor y Edesur, otrora empresarios K, fueron premiados con un tarifazo del 600%. Ello, después que desviaran una década de subsidios estatales sin invertir un peso.
¡Qué diferente es la vara con los trabajadores!
Mientras los vaciadores del servicio eléctrico eran premiados, el gobierno no tuvo empacho en despedir a 20.000 estatales.
 Mientras ese mismo Estado redoblaba los subsidios a los pulpos petroleros, hacía la vista gorda frente a las suspensiones y despidos en esa industria y otras.
Ahora, la cuestión se agrava con las paritarias: el gobierno que arregló en minutos las cuentas pendientes con las patronales, le pide “tiempo” a los trabajadores.
Con sumas fijas o negociaciones desdobladas, quiere patear la pelota para adelante
.
En el interín, la carestía y los tarifazos no ceden. Es una política de demolición de las paritarias.
Enfrentemos esta escalada con un programa y una acción:
  • Ningún despido ni suspensión, reparto de las horas de trabajo. 
  • Por paritarias libres, inmediatas y con representantes electos. 
  • Por el reconocimiento de la indexación mensual y automática (lo mismo que “arrancaron” los monopolios eléctricos). 
  • Por la abolición sin condiciones del impuesto al salario, por el 82% móvil para los jubilados.
Prensa Obrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario