Hombre en llamas

Hombre en llamas
Hombre en llamas. Orozco, J.C. Algunos críticos interpretan el mural como una glorificación de los cuatro elementos, otros ven en cada una de las figuras una simbología inherente al hombre mismo: el hombre teológico (que simboliza la tierra), el cual despierta en el mundo y convierte en dioses los fenómenos naturales que no comprende; el hombre metafísico (que simboliza el viento), el cual empieza a tener conciencia, reflexionando sobre la realidad del mundo; el hombre científico (que simboliza el agua), el cual analiza los fenómenos, los objetos, penetrando con su razón en sus esencias. Finalmente el hombre de fuego que debería simbolizar a Prometeo, el que rebelándose a los dioses entregó a los hombres la chispa del fuego, la cual representa al mismo tiempo la razón y la libertad. Así el hombre, ya libre, crea las artes en su constante lucha de superación; el hombre hecho fuego de pasiones, de anhelos de conquistas, pero sobre todo dueño de su vida, de su destino y de sus decisiones.

sábado, 19 de abril de 2014

"El conflicto de Ucrania fue iniciado para frenar el colapso del sistema financiero occidental" 18 ABRIL 2014

El sistema financiero occidental está colapsando, arrastrado por una deuda de más de 17 billones. Sin embargo, Occidente no quiere renunciar a su poder ni permitir que otro bloque haga oír su voz, opina el analista Lawrence Freeman.

Occidente "se ha comprometido a ir a la guerra para evitar que Rusia y China —que van a representar el pivote para el futuro del siglo XXI— y otros del movimiento [Corea del Sur, Japón y la India] logren un verdadero desarrollo económico y la prosperidad para el planeta, mientras que el sistema financiero occidental está colapsando", dijo a RT Lawrence Freeman, uno de los editores de la revista 'Executive Intelligence Review'.

"Esa es la fricción que está llevando al enfrentamiento en Ucrania. No se trata de Ucrania, ni siquiera de Rusia, se trata de socavar el compromiso entre Rusia y China para el desarrollo económico mientras que Occidente está colapsando", especifica el analista. 

Lawrence cree que la alianza encabezada por Rusia y China —que según varios expertos se convertirá en la mayor economía del mundo en poco más de una década— va a liderar el desarrollo económico mundial y sobre todo en campos como exploración espacial, energía nuclear e infraestructura ferroviaria de alta velocidad.

"Es lo que aterroriza a los países occidentales, que están impulsando la confrontación que podría ir por el camino de la guerra termonuclear, ya que el sistema financiero de Occidente se está derrumbando y acelerando de este modo el acercamiento entre Rusia y China", dice el analista, mencionando la reciente visita del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a Pekín y la planeada para el próximo mes del presidente ruso, Vladímir Putin

Además, el hecho de que la UE y EE.UU. estén considerando una vez más las sanciones contra Rusia por las protestas masivas en el este de Ucrania "va a afectar, en primer lugar, al pueblo norteamericano y a los europeos, porque el sistema financiero occidental —con sede en Londres y Wall Street— está pasando por un achique, colapso, la quiebra, por lo que las condiciones en Occidente son horribles y se pondrán mucho peor como resultado de este tipo de políticas económicas impuestas a Rusia", indica el analista. 

Lawrence especifica que la enorme cantidad de deuda, de más de 17 billones de dólares, no puede sostenerse por EE.UU. con la actual política de rescate, que va a inflamar los precios masivamente, y al final "vamos a ver una destrucción muy severa del sistema occidental. Y ni China, ni Rusia van a ser responsables por ello, ni tampoco van a salvar a Occidente", concluye al analista.


LaRouche: El "rescate interno" del imperio británico
impulsa la Tercera Guerra Mundial termonuclear

"El Presidente de Estados Unidos está jugando ahora con una guerra termonuclear, involucrando a Estados Unidos y a otros en contra de Rusia y China", señaló Lyndon LaRouche el 4 de abril. "Y por lo tanto, el Presidente de Estados Unidos debe ser sometido a juicio político por ese motivo".
Obama no es nada más que un títere de la reina británica y el imperio financiero que ella representa, que está empecinado en someter por la fuerza a las principales potencias de Eurasia —como se ha sometido Europa— para ser saqueadas hasta la extinción, o enfrentar una confrontación termonuclear, como lo que están tratando de orquestar a partir de la crisis de Ucrania que ellos crearon en primer lugar.
La fuerza motriz detrás de este impulso de guerra, LaRouche ha explicado en repetidas ocasiones, es el derrumbe de todo el sistema financiero transatlántico, acelerado por la decisión de virar hacia el enfoque del "rescate interno" (bail-in) de la reorganización bancaria global. LaRouche ha comparado esta fase en marcha del "rescate interno" a la caída libre de un ascensor desde el piso 70 de un rascacielos. "Ya cortaron el cable", declaró LaRouche.
Bajo las condiciones del "rescate interno", las pensiones de la gente, sus depósitos bancarios y cualquier otro patrimonio no asegurado simplemente se lo agarran, a fin de rescatar a unas cuantas instituciones financieras selectas que sobrevivan. El resto del mundo se va directo al infierno.
El pasado 5 de abril LaRouche explicó:
"Pueden utilizar una simple norma general: Consideren la inflación que ha ocurrido, esto es el crecimiento de la especulación de Wall Street desde que Bill Clinton dejó el cargo. Consideren todas las cuentas de Estados Unidos, desde que Bill Clinton dejó el cargo como Presidente. Ahora bien, todo lo que ha aumentado en términos de Wall Street, es una falsedad.
"Por lo tanto, cuando empiece el rescate interno, recuerden, nunca hubo ningún crecimiento real neto en la economía física de Estados Unidos, no realmente desde Bill Clinton, pero también incluso antes. El descenso en Estados Unidos, en términos de los poderes productivos del trabajo, comenzó en esencia con el inicio de la guerra en Indochina. Se derrumbó en ese momento. Desde ese momento, Estados Unidos no ha tenido una ganancia neta en la productividad físico-económica.
"Observen las cifras de entonces, vean las proporciones: Esta es la tasa, en la escala ascendente del rescate externo (bail-out). Todo el rescate externo va desde ese nivel, efectivamente. Ahora, cuando llega el rescate interno, lo que pasa, es que se desploma realmente todo el valor nominal involucrado en el sistema del rescate externo. Y se viene abajo a una tasa hiperacelerada. Eso es la clave para entender esta cuestión. Una vez que empieza, en el proceso de rescate interno, como lo ha entendido Londres, el ritmo de aceleración del desplome es inevitable.
"Entonces, si los británicos no pueden llevar a cabo una operación bélica exitosa, una operación militar, en contra del planeta, están fregados. Y esa es la cuestión: De eso se trata la guerra.

"Vean, si los británicos salen de este crac -–todos andrajosos y maltrechos— durante un período de guerra, ¡ya no deben nada! ¡Lo que los mata son las deudas que deben! La única manera en que pueden anular las deudas que deben, ahora, bajo las condiciones de rescate interno, ¡es haciendo una guerra! Y es el imperio británico, nadie más, que está iniciando esta guerra".

La gráfica pedagógica de LaRouche, la "Función típica de desplome" es la mejor herramienta para entender el proceso que está en marcha. Desde el asesinato de John F. Kennedy y el lanzamiento de la Guerra de Vietnam, la tasa de crecimiento de la economía física estadounidense ha sido negativa. Frente a eso, se ha apuntalado un crecimiento ascendente hiperbólico del total de los agregados financieros (como los derivados financieros) mediante activos monetarios crecientes. En esta fase del crecimiento de la burbuja financiera especulativa, en cierto punto la tasa de crecimiento de los agregados monetarios rebasó la tasa de crecimiento de los activos financieros, nada más para evitar que reventara la burbuja de activos financieros, una política que se le conoció a veces como "rescate externo" (bail-out) o "emisión cuantitativa".
Con el viraje a la política del imperio británico hacia el pretendido "rescate interno", se ha desatado un proceso de implosión descontrolada de los agregados financieros, como la caída libre de un ascensor desde el piso 70 de un edificio. Y Wall Street y la City de Londres están tan quebrados y desesperados, que ya comenzaron a transar lo que ellos mismos llaman "bonos de rescate interno", bonos que serán declarados sin valor en el momento en que se ejecute el rescate interno. Eso es lo mismo que vender y comprar asientos en un ascensor en caída libre, con la idea de que van a poder saltar de alguna manera segura en el piso 10.

¿Cuáles son las magnitudes que intervienen en la burbuja especulativa que implosiona? En 1999, en el momento en que se derogó la ley Glass-Steagall a favor de la ley Gramm-Leach-Bliley-Lewinsky, se estimaba que el total de agregados financieros a nivel mundial era solo de $275 billones. 
Hoy, esa burbuja ha crecido hiperbólicamente a unos $1.7 miles de billones
¡seis veces más en 14 años! 
Como resultado de la política de rescate interno del imperio británico, se puede esperar que unos $1.5 miles de billones en activos financieros sin valor se van volver humo.
Esa es la fuerza motriz de la guerra termonuclear. Y por eso es que Obama debe ser sometido a juicio político y se debe reinstituir la ley Glass-Steagall de Franklin Roosevelt.

"EE.UU. está preparando a toda marcha una 

tercera guerra mundial contra Rusia y China"

En Occidente no existe la libertad de expresión, solo propaganda antirrusa divulgada por EE.UU. en preparación para una tercera guerra mundial, opina Giulietto Chiesa, un periodista italiano y exdiputado europeo

"La postura de Rusia, sus preocupaciones, no existen para los medios principales de Occidente, y aparece solo cuando puede ser descrita como una amenaza. A Rusia solo la tratan así y de ninguna otra manera, y esta actitud se va intensificando", contó el periodista en una entrevista concedida al portal Znak

Según él, esa es una estrategia de EE.UU. para preparar una guerra contra Rusia y China y formar la actitud de la gente hacia uno u otro país.


"La libertad de expresión en Occidente se desvaneció hace mucho. Y la cobertura de los acontecimientos en Ucrania es una buena muestra de ello", relató Chiesa. 
"Cuando logré mostrar las imágenes de RT de los policías a los que prendieron fuego con cócteles molotov en Kiev, recibí una gran cantidad de cartas: "¿Dónde ha obtenido usted estas imágenes? Porque la televisión italiana no mostró nada de eso, sino que todo el pueblo ucraniano salió a la calle porque quiere la incorporación en Europa, y que fue Putin el que desató la masacre en Kiev", contó.


Cualquier periodista que expresa un punto de vista diferente del oficial en Europa corre el riesgo de verse aislado

Mencionó el conflicto militar entre Rusia y Georgia en 2008, el conflicto por el gas entre Rusia y Ucrania en 2009 y los recientes acontecimientos en Kiev como partes de la misma estrategia de EE.UU., que retrata a Rusia como un agresor y como el culpable en los medios occidentales.

 Países aliados de EE.UU. podrían estar preparándose 

para una guerra
El Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo anualmente publica estudios sobre el gasto militar en diferentes países. Según el informe de este año, EE.UU. y sus aliados siguen realizando el mayor gasto militar del mundo.
De acuerdo con el informe sobre el desarme presentado esta semana por la Comisión de la ONU, la situación no ha cambiado considerablemente en las últimas décadas. A pesar de los anunciados recortes de Defensa, Washington todavía ocupa el primer lugar en la lista de los países que más dinero gastan en ese campo. EE.UU., la OTAN y los aliados estadounidenses fuera de la Alianza representan más del 64% de todo el gasto militar mundial, indica el analista político Caleb Maupin, activista del Centro Internacional de Acción y el Partido Mundial de Obreros. 

Recuperando influencia en Oriente Medio 
 

El informe señaló que los regímenes aliados de EE.UU. en Oriente Medio están aumentando rápidamente su gasto militar, adquiriendo cada vez más armas modernas de alta tecnología. Maupin indica que se trata de Estados que no pueden llamarse 'democráticos': Arabia Saudita, Catar, Omán y Baréin son monarquías absolutas donde ni siquiera hay elecciones ni libertad de expresión. "En esos países las personas son azotadas, lapidadas y decapitadas de forma rutinaria", dice el experto.

Los medios estadounidenses constantemente demonizan a Irán y Siria, mientras que los delitos de los aliados de EE.UU. en Oriente Medio, que "no hacen ni la más mínima pretensión de ser democráticos", se ignoran. 

EE.UU. apuntala a estos Estados autocráticos con miles de millones de dólares de ayuda financiera, al tiempo que las corporaciones petroleras de Wall Street obtienen billones de dólares en ganancias mediante el control de sus recursos naturales. Maupin subraya que, cuando la población de estos Estados se levanta para exigir derechos democráticos y económicos, los regímenes utilizan sus reservas de armas de producción estadounidense contra los manifestantes, y como resultado mantienen su poder "con la ayuda del terror y la violencia". Su cooperación con la Casa Blanca "muestra la total hipocresía de cualquier retórica sobre los derechos humanos" de las autoridades de Washington, opina el analista.

Pero lo más preocupante, considera Maupin, es que estos "títeres" de EE.UU. en Oriente Medio entran gradualmente en el 'negocio' mundial de la guerra. Arabia Saudita tiene ahora el cuarto mayor gasto militar del mundo. Riad está acumulando misiles modernos, tanques y otro armamento de alta tecnología de "destrucción y muerte". Omán, Catar y los Emiratos Árabes Unidos también están incrementando sus gastos militares. El activista agrega que estos países financian actualmente el entrenamiento y armamento de los grupos insurgentes en Siria, sumida en una guerra civil que diariamente se cobra las vidas de ciudadanos sirios. 


El analista Maupin cree que el aumento de los gastos militares en Oriente Medio apunta hacia posibles preparativos para un conflicto más amplio en la región. La agitación en Túnez y Egipto en 2011 que condujo al derrocamiento del títere de EE.UU. Hosni Mubarak, así como el fracaso de la política de Washigton en Siria, "apuntan una debilidad real de la influencia de EE.UU." en Oriente Medio. "A medida que los Estados autocráticos del Golfo aumentan su poder militar se hace más patente el intento desesperado de EE.UU. por recuperar la influencia perdida", dice el experto. 

Rodeando Asia-Pacífico

Maupin destaca que el aumento de la actividad militar de EE.UU.en la región de Asia-Pacífico se produce en el mismo momento en el que sus países aliados en la región también incrementan rápidamente su gasto militar.

Filipinas, por ejemplo, que ya alberga varias bases militares de EE.UU. en su territorio, ha aumentado su gasto militar en un 17%. Gran parte de la actividad militar en Filipinas tiene como objetivo destruir al Nuevo Ejército Popular, un grupo comunista muy popular entre la población que ha estado librando una "guerra popular" en contra del Estado autocrático apoyado por EE.UU, afirma Maupin.

Corea del Sur, a su vez, es el octavo importador de armas del mundo. Seúl está acumulando misiles, aviones militares y otras armas avanzadas. En el territorio del país también se encuentran bases militares estadounidenses. Por su parte, Australia ha aumentado sus importaciones de armas en un 83%.

China y Corea del Norte, dos Estados asiáticos que han desafiado abiertamente a Washington, ahora están rodeados por las fuerzas militares de EE.UU. y sus aliados. "No obstante, la creciente influencia económica de China en todo el mundo, especialmente en América Latina y África, es una amenaza para el poder económico de Wall Street", dice el analista político. En cuanto al campo militar, en respuesta a la creciente presencia militar hostil en sus fronteras, Pekín también ha aumentado sus gastos en Defensa. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario