Hombre en llamas

Hombre en llamas
Hombre en llamas. Orozco, J.C. Algunos críticos interpretan el mural como una glorificación de los cuatro elementos, otros ven en cada una de las figuras una simbología inherente al hombre mismo: el hombre teológico (que simboliza la tierra), el cual despierta en el mundo y convierte en dioses los fenómenos naturales que no comprende; el hombre metafísico (que simboliza el viento), el cual empieza a tener conciencia, reflexionando sobre la realidad del mundo; el hombre científico (que simboliza el agua), el cual analiza los fenómenos, los objetos, penetrando con su razón en sus esencias. Finalmente el hombre de fuego que debería simbolizar a Prometeo, el que rebelándose a los dioses entregó a los hombres la chispa del fuego, la cual representa al mismo tiempo la razón y la libertad. Así el hombre, ya libre, crea las artes en su constante lucha de superación; el hombre hecho fuego de pasiones, de anhelos de conquistas, pero sobre todo dueño de su vida, de su destino y de sus decisiones.

domingo, 22 de febrero de 2015

MILAGRO ALEMAN

La Oficina Federal de Estadística advierte sobre los desequilibrios germanos

Alemania, un récord de empleo logrado con peores trabajos y más riesgo de pobreza

  • El 16% de la población percibió menos de 980 euros al mes en 2011

  • Un 22% de los trabajadores no tiene empleo estable

 
 
El número de personas en riesgo de pobreza crece en Alemania, a pesar de que nunca antes hubo tantos empleados como ahora, según los resultados del Informe Social de 2013 publicado por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
El estudio, que hace una radiografía de la sociedad alemana a partir de numerosos sondeos y encuestas, muestra que en 2012 el país tuvo 41,5 millones de personas empleadas, la mayor cifra de su historia. Sin embargo, el volumen de trabajo total se situó en niveles de 1991.
Según se explica en el informe, realizado en colaboración con la Central Federal de Formación Política y el Centro de Investigación Social de Berlín, esto se debe a que en los últimos veinte años la media de horas trabajadas por persona ha bajado de forma continua.
Así, cada vez un porcentaje más elevado de la población trabaja, de modo voluntario o por falta de alternativas, a tiempo parcial. Por ejemplo, el número de personas sin contratos a tiempo completo o con empleos temporales creció hasta alcanzar prácticamente a un cuarto de la población germana (22%), afectando especialmente a las mujeres (33 %), los jóvenes entre 15 y 24 años (33%) y aquellos que carecen de titulación (37%).

Por debajo del mileurista

El porcentaje de población en riesgo de caer en la pobreza aumentó en los últimos años en el país y creció del 15,2 % de 2007 hasta el 16,1 % en 2011, según el informe, que considera "pobres" a aquellos que percibieron menos de 980 euros al mes en 2011.
Ese porcentaje creció especialmente en los grupos de población entre 55 y 64 años, franja en la que se pasó del 17,7% de 2007 al 20,5 % en 2011. Por su parte, el incremento fue mucho menos significativo entre la personas comprendidas entre los 18 y los 24 años: del 20,2 % en 2007 al 20,7 % de 2011.
Según el estudio, el porcentaje de población que sufre "pobreza prolongada" aumentó notablemente: el 40% de las personas que en 2011 fueron consideradas en riesgo de pobreza había sufrido ya deficiencias en sus ingresos durante los cinco años anteriores.
Además, cada vez más personas pertenecientes al grupo de los que tienen menos ingresos juzgan su situación sanitaria como "mala" o "peor" que en los años anteriores, mientras que entre aquellos con niveles de renta superiores la percepción es la contraria.
La pobreza, según el informe, también influye en las expectativas de vida de la población: la esperanza de vida es once años menor para los hombres nacidos en sectores con baja renta respecto a los de renta alta, mientras que en las mujeres la diferencia es de ocho años.

El Mundo España

Alemania: más pobres que nunca

La economía alemana crece a toda marcha y su mercado laboral tiene niveles récord de empleo y ocupación, pero la brecha entre pobres y ricos sigue aumentando y la pobreza está en su máximo, según un informe de la Asociación de Servicios de Beneficencia.
Berlín, 19 (dpa) - La organización contabilizó 12,5 millones de pobres en la primera economía europea, el peor dato desde la reunificación alemana en 1990. El porcentaje de pobres entre los 80 millones de alemanes aumentó de 15% en 2012 a 15,5% en apenas un año.
En la categoría de “pobre” entran personas en hogares con un ingreso inferior al 60% del ingreso promedio. En Alemania, el criterio equivale a solteros que reciban hasta 892 euros mensuales (1.015 dólares) y a familias con dos hijos con ingresos menores a 1.873 euros.
Las organizaciones benéficas alemanas publicaron sus propias cifras, porque dicen que el gobierno de Merkel “dibuja” las estadísticas.
“Nunca hubo una pobreza tan alta y nunca la brecha regional fue tan profunda como hoy”, dijo Ulrich Schneider, jefe de la organización benéfica, al presentar el informe en Berlín. El experto acusó al gobierno de Angela Merkel de maquillar los datos oficiales.
El estudio indica que los más afectados por la pobreza son solteros y jubilados, pero también muchos menores de edad. Por región, las tasas más altas se encuentran en los estados federados de Bremen y Berlín.

dIARIO nORTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario