Hombre en llamas

Hombre en llamas
Hombre en llamas. Orozco, J.C. Algunos críticos interpretan el mural como una glorificación de los cuatro elementos, otros ven en cada una de las figuras una simbología inherente al hombre mismo: el hombre teológico (que simboliza la tierra), el cual despierta en el mundo y convierte en dioses los fenómenos naturales que no comprende; el hombre metafísico (que simboliza el viento), el cual empieza a tener conciencia, reflexionando sobre la realidad del mundo; el hombre científico (que simboliza el agua), el cual analiza los fenómenos, los objetos, penetrando con su razón en sus esencias. Finalmente el hombre de fuego que debería simbolizar a Prometeo, el que rebelándose a los dioses entregó a los hombres la chispa del fuego, la cual representa al mismo tiempo la razón y la libertad. Así el hombre, ya libre, crea las artes en su constante lucha de superación; el hombre hecho fuego de pasiones, de anhelos de conquistas, pero sobre todo dueño de su vida, de su destino y de sus decisiones.

domingo, 22 de febrero de 2015

Rescate a los bancos, ajuste social, pobreza europea, riqueza plutócrata

Políticas neoliberales ponen en riesgo de pobreza a una de cada tres personas en Italia y resto Europa.


Un informe de Caritas Europa sostiene que las políticas neoliberales han contribuido a aumentar la pobreza y la exclusión social en los países más débiles de la Unión Europea (UE).
Italia, España, Grecia, Portugal, Irlanda, Rumanía y Chipre figuran como los siete países más débiles de la UE radiografiados por Caritas Europa en su tercer informe sobre el impacto de la crisis en estos. El informe destaca las dos velocidades a las que sigue viajando Europa.
En Italia, el 28,4 por ciento de la población sufre riesgo de pobreza o exclusión social, un porcentaje que sobrepasa la media de la UE. Caritas sostiene que las políticas de recortes sociales llevadas a cabo han agravado la situación.


Preocupante además el aumento de los jóvenes entre 15 y 24 años que ni estudia ni trabaja. En el país transalpino, suponen un 22,2 por ciento, conquistando el triste primer puesto entre los siete países objeto del estudio.
Según Caritas, en la Unión Europea hay más de 25 millones de personas sin trabajo, 8,4 millones más respecto al dato pre crisis del 2008. Los parados de larga duración han aumentando en estos últimos años y las personas más golpeadas por el desempleo son aquellas con un bajo nivel educativo y los jóvenes.
Belén Alarcón / HispanTV



No hay comentarios.:

Publicar un comentario