Hombre en llamas

Hombre en llamas
Hombre en llamas. Orozco, J.C. Algunos críticos interpretan el mural como una glorificación de los cuatro elementos, otros ven en cada una de las figuras una simbología inherente al hombre mismo: el hombre teológico (que simboliza la tierra), el cual despierta en el mundo y convierte en dioses los fenómenos naturales que no comprende; el hombre metafísico (que simboliza el viento), el cual empieza a tener conciencia, reflexionando sobre la realidad del mundo; el hombre científico (que simboliza el agua), el cual analiza los fenómenos, los objetos, penetrando con su razón en sus esencias. Finalmente el hombre de fuego que debería simbolizar a Prometeo, el que rebelándose a los dioses entregó a los hombres la chispa del fuego, la cual representa al mismo tiempo la razón y la libertad. Así el hombre, ya libre, crea las artes en su constante lucha de superación; el hombre hecho fuego de pasiones, de anhelos de conquistas, pero sobre todo dueño de su vida, de su destino y de sus decisiones.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

CRISIS .....BENEFICIADOS



“Los decretazos de Macri han significado una transferencia de ingresos a favor de exportadores, pooles de siembra, tenedores de dólares futuros y grupos financieros, cercana a los 200 mil millones de pesos, que impactarán de lleno en los bolsillos de trabajadores, consumidores y contribuyentes, junto a los inminentes aumentos de tarifas resultantes de la emergencia energética”.
“Hoy presentamos un paquete de leyes, -que debería ser incluido de inmediato en Sesiones Extraordinarias, junto a todas las cuestiones impositivas y de deuda pública- en defensa de los trabajadores: Prohibición de despidos y suspensiones por un año, repartiendo las horas de trabajo disponibles sin afectar salarios; aumento de emergencia de $4000 para activos y jubilados; salario mínimo de $10 mil y jubilación mínima de $8500; abolición del impuesto a las ganancias sobre salarios de convenio y jubilaciones.”
 “Estas iniciativas legislativas, junto al reclamo de los bonos de fin de año, son parte de una campaña política en el movimiento obrero, de asambleas y congresos con mandato para enfrentar el ajuste. Por el adelantamiento de paritarias absolutamente libres al 1º de enero, por un salario mínimo equivalente a la canasta familiar y por la actualización mensual de los salarios por inflación”.

Nestor Pitrola Diputado FIT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario