Hombre en llamas

Hombre en llamas
Hombre en llamas. Orozco, J.C. Algunos críticos interpretan el mural como una glorificación de los cuatro elementos, otros ven en cada una de las figuras una simbología inherente al hombre mismo: el hombre teológico (que simboliza la tierra), el cual despierta en el mundo y convierte en dioses los fenómenos naturales que no comprende; el hombre metafísico (que simboliza el viento), el cual empieza a tener conciencia, reflexionando sobre la realidad del mundo; el hombre científico (que simboliza el agua), el cual analiza los fenómenos, los objetos, penetrando con su razón en sus esencias. Finalmente el hombre de fuego que debería simbolizar a Prometeo, el que rebelándose a los dioses entregó a los hombres la chispa del fuego, la cual representa al mismo tiempo la razón y la libertad. Así el hombre, ya libre, crea las artes en su constante lucha de superación; el hombre hecho fuego de pasiones, de anhelos de conquistas, pero sobre todo dueño de su vida, de su destino y de sus decisiones.

domingo, 27 de diciembre de 2015

SISTEMA FINANCIERO A PUNTO DE ESTALLAR

SISTEMA FINANCIERO EN QUIEBRA

L.LAROUCHE.

El Presidente Barack Obama y todo el Congreso de Estados Unidos han traicionado a su pueblo estadounidense, al rehusarse, por cobardía, a tomar las medidas necesarias de emergencia para impedir que suceda el mayor derrumbe financiero y económico, mucho peor que el de 1929 y que el de 2008, en las próximas horas o días por venir. A menos que, el pueblo estadounidense, se ponga de pie y exija una acción de inmediato, la nación, y gran parte de la humanidad, enfrenta una catástrofe para el comienzo de Año Nuevo.
Todo el sistema financiero transatlántico está a punto de estallar. Tan solo en las últimas semanas, se han evaporado $15 mil millones de dólares en bonos chatarra y bonos de graduación superior. Esto no es más que un presagio de un derrumbe total inminente de la burbuja financiera transatlántica. Para el 1 de enero de 2016, está marcada para estallar la burbuja de deuda de $72 mil millones de la deuda de Puerto Rico. El Congreso tuvo la oportunidad de actuar para evitar esto antes de salir de vacaciones, pero no lo hicieron.
Está reventando ya un estimado de $5 billones de dólares en deuda, vinculados al sector estadounidense de gas y petróleo de esquisto. En el oeste de Canadá, esa burbuja ya se ha reventado y ha provocado un desempleo en masa, de unos 100,000 empleos que fueron eliminados en 2015, algo equivalente en proporción a 750,000 empleos perdidos en Estados Unidos; ha provocado también un crac en el mercado inmobiliario y una desintegración social. Esa misma crisis se viene sobre Estados Unidos, a un ritmo acelerado, pero a una escala mucho mayor.
En Europa, empezando el primero de junio de 2016, entran en efecto nuevas leyes que eliminan toda protección a los depositantes de los bancos, a quienes les van a robar sus ahorros de acuerdo a los reglamentos del "rescate interno", tal y como sucedió ya en Chipre. A más de 10,000 depositantes italianos ya les expropiaron sus ahorros con el "rescate interno" que se aplicó ante el colapso de cuatro bancos este mes. Las mismas medidas se incluyen en la ley Dodd-Frank en Estados Unidos. Esto significa que si tu banco se colapsa, te pueden robar tus ahorros de toda la vida para salvar al banco. Puede suceder y va a suceder aquí, gracias a la cobardía y corrupción de tus funcionarios electos, que te han mantenido en la ignorancia y han violado su juramento para el cargo.
Antes de irse a su casa, el Congreso tuvo la oportunidad de impedir esta crisis que ahora se nos viene encima. Estaban advertidos. Podían haber aprobado los proyectos de ley, que ya se habían introducido en ambas Cámaras del Congreso, para restablecer la Ley Glass-Steagall, la legislación de Franklin Roosevelt que dividió los "bancos demasiado grandes para quebrar" de la época de la Gran Depresión, separando a los bancos comerciales de toda la actividad especulativa y de apuestas. Pero Wall Street compró al Congreso, y te falló. El Presidente Obama es una criatura totalmente propiedad de Wall Street y de Londres. Wall Street está en bancarrota sin remedio, e intentan aferrarse al poder robándote tú dinero, eliminando tu sistema de salud, y acabando con lo que queda de la economía real. En cuestión de días o semanas, podrías estar frente a una escasez de alimentos, una hiperinflación y una desintegración total de lo que piensas que es normal.
El Presidente Obama, a nombre de Wall Street y Londres, está provocando además una confrontación con Rusia, llevando al mundo hacia una guerra global, una guerra que altos jefes militares de Estados Unidos y de Rusia, advierten que podía convertirse rápidamente en una guerra de extinción termonuclear.
El 1 de enero de 2016, con la aprobación de Estados Unidos y del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ucrania se va a declarar en incumplimiento de una deuda con Rusia por $3 mil millones de dólares, un abierto acto de provocación de Occidente contra Moscú, por encima de las sanciones ya existentes, de la expansión de la OTAN hacia el este, y otras acciones de provocación militar directa.
Todo esto es extremadamente grave. El mundo se encuentra en el umbral de un derrumbe peor que la Gran Depresión y de una nueva guerra mundial. Ahora tienes que actuar tú, porque los funcionarios que tú elegiste te han abandonado por cobardía y corrupción. Ellos, junto con el Presidente Obama, se merecen tu escarnio e indignación, por su comportamiento cobarde.
Hay soluciones que están disponibles fácilmente. Hay que cerrar a Wall Street de inmediato. ¡Ni un centavo más para rescatar a estos criminales! El Congreso debe sacar de su cargo al títere de Wall Street, Barack Obama, por medio de un juicio político, o invocando la 25ava Enmienda, que dispone la destitución de su cargo de un Presidente que esté mentalmente incapacitado para continuar en su cargo. Hay que restablecer de inmediato la Glass-Steagall, y se tiene que tomar una serie de iniciativas siguiendo el modelo de lo que hizo el gran Presidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt en sus primeros meses en el cargo, para crear millones de puestos de trabajo productivos, reconstruir la infraestructura colapsada del país y restaurar la dignidad de la nación.
El Congreso puede tomar estas medidas en cuestión de horas, pero solo van a actuar a tiempo si tú despiertas y lo exiges.
La alternativa es un infierno en la Tierra, a comienzos del año nuevo. ¿Tienen tú, tus amigos, tus vecinos, la aptitud moral para sobrevivir? Esa es la pregunta que tienes en la mesa, en la víspera de la Navidad.
.................................................................................................................................................................

Un montón de fondos especulativos de Wall Street no han cerrado porque se han negado a redimir los papeles a sus clientes

24 de diciembre de 2015 — El diario Wall Street Journal del lunes 21 presentó un cuadro actualizado de la desintegración financiera que está en marcha, en donde da primer los nombres de los fondos compensatorios que ya se hundieron, y luego pasa revista de la situación en que están algunas de las firmas más prominentes, que nominalmente siguen en el negocio, pero solo a condición de imponer un "pago diferido" (aquí no se utiliza el nombre de "moratoria") a sus clientes especuladores, que ya quieren liquidar sus papeles y salirse de ese corralito.
En la primera categoría está LionEye Capital Management LLC que cerrará la próxima semana, y que hasta hace un año administraba un fondo de $1,500 millones de dólars; entre otros que van de salida se cuentan Fortress Investment Group y BlueCrest Capital Management.
Enla categoría de los fondos que mantienen la pretensión de solvencia hay muchos ejemplos. El infame Carlyle Group LP, tiene un afiliado en esta posición, el fondo Claren Road Asset Management. Se espera que Claren tenga para el 1 de enero una suma de $1,250 millones bajo su gestión, mucho muy por debajo de los $8,500 millones que tenía hace 15 meses, antes de que sus clientes especuladores comenzaran a exigir su inversión en efectivo y sucedieran los retiros en masa durante todo el 2015. Sin embargo, como los operadores de Claren Road han impuesto una política de "pago diferido" de seis meses, el cierre de fin de año que se supone tienen en caja, de $1,250 millones, ni siquiera cubre los pagos diferidos pendientes del tercer y cuarto trimestre de 2015.
Es la misma situación en la que se encuentran muchas otras casas de especulación de Wall Street, tanto las de grandes nombres como las que no las tienen. Mason Capital Management LLC, con sede en la Ciudad de Nueva York, tenía $8,300 millones para administrar a principios del 2015, y ahora dice que tiene $4,900 millones. Stone Lion Capital Partners LP suspendió recientemente el reembolso de sus créditos del fondo compensatorio, debido a que eran demasiados inversionistas los que querían su dinero a la vez. Una operación con sede en Los Angeles, llamada Red Mountain Capital Partners, que la había iniciado Goldman Sachs, se ha reestructurado de tal modo que ahora se tomará cinco años para pagar a sus inversionistas que pidieron el reembolso en 2015.
¡Los muy vagabundos están en quiebra! Muchos de los retiros y liquidaciones que han ocurrido, además de que muestran la estampida de especuladores que quieren salirse del juego, obedecen a un intento de cumplir contratos y conseguir liquidez para cumplir los requisitos de reservas, pero todo lo que muestra en conjunto es que el sistema se acabo.
PANICO EN LOS BANQUEROS
El pánico entre los banqueros de Wall Street y la City de Londres es evidente apenas debajo de la superficie. El artículo principal de la edición de la semana del 3 al 9 de octubre de la revista Economist, la publicación bandera de los intereses financieros de la City de Londres, advierte que “el sistema se resquebraja”, y hace un llamado para emprender un esfuerzo gigantesco para sostener la burbuja con más rondas de emisión cuantitativa de dinero, exactamente como lo había advertido Lyndon LaRouche que sería su intención. De manera similar, la revista Forbes muestra su preocupación de que “hay más de $600 billones de dólares en derivados OTC [en mercados no regulados] pendientes” en los libros de contabilidad de los mega-bancos (aunque el número real es probablemente el doble de esa cifra), que podría hacer volar al sistema en mil pedazos, en el momento en que se inicie una corrida contra los bancos.  "Para los símiles de JP Morgan, Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley, estos problemas siguen siendo tema de vida o muerte".
El imperio británico también está en pánico porque su mandadero Barack Obama se está hundiendo, y rápidamente, tanto dentro de Estados Unidos como internacionalmente. El impacto de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de las enérgicas medidas del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Siria, están resonando por todo el planeta, y la gente se está despertando ante el hecho de que un nuevo orden internacional es posible. Han visto como Putin dejó a Obama en la lona en Siria, y no solo sobrevivió para contarlo, sino que se ha fortalecido, mientras que Obama se revuelca de la frustración. La idea de que “quizás ya no tengamos que aguantar a Obama; quizás no tenemos que someternos a Wall Street ni ver morir a nuestras naciones”, es una fuerza creciente por todo el planeta.
Este es un momento histórico preñado de posibilidades, destacó Helga Zepp-LaRouche. Un momento en el que no solo podemos hundir a Wall Street y restablecer la Glass-Steagall, sino también dar un vuelco radical hacia el programa del Puente Terrestre Mundial y la reconstrucción mundial. El hecho de que prestantes expertos, académicos y peritos, y otros personajes en China han respaldado públicamente al programa del Puente Terrestre de LaRouche, de que la segunda economía más grande del mundo haya adoptado en esencia ese programa, es de extraordinaria importancia globalmente. Ahora que se ha publicado la edición en chino del libro de EIRThe New Silk Road Becomes the World Land-Bridge (La Nueva Ruta de la Seda se vuelve el Puente Terrestre Mundial) con tan poderosos respaldos, vamos a llevar ese mensaje a Estados Unidos con una producción en grande del Informe Especial, con un precio accesible para su mayor circulación.
Lyndon LaRouche señaló en su reunión semanal por Internet con el Comité Político de LPAC, lo que está en juego:
“No podemos tolerar ya el riesgo que implica la renovación de las condiciones de Wall Street. Y por lo tanto, por ese motivo, tenemos que cerrar a Wall Street, a fin de proteger al pueblo de Estados Unidos... Tenemos que ejercer una acción preventiva. Lo que hemos hecho, y lo que yo he impulsado es que los miembros pertinentes del Congreso tomen la decisión inmediata para reunirse y enfrentar la situación como tal. Esto es, intervenir a Wall Street y no dejar que se les rescate otra vez. Porque si se le da otra opción de rescate a Wall Street casi con toda seguridad que se aseguraría una gran catástrofe para el pueblo de Estados Unidos”.
“Así que, por lo tanto, tenemos que proteger a la población. Tenemos que eliminar a Wall Street. Y tenemos que proceder a reestructurar la organización de nuestro empleo con el propósito de que efectivamente se pongan en marcha los procesos productivos, en esencia, un requisito más exigente de lo que hizo Franklin Roosevelt. Pero lo que sufrió Franklin Roosevelt y que tuvo que enfrentar, es menor comparado a la situación que enfrenta Estados Unidos ahora mismo”, agregó LaRouche.
“Pero tenemos los medios a nuestra disposición, en este momento crucial; tenemos los medios internacionalmente para crear una solución para este problema”, declaró LaRouche.

En Europa, la bomba de tiempo financiera está lista para estallar en Año Nuevo


24 de diciembre de 2015 — Hay toda una serie de bombas de tiempo financieras que están listas para estallar por toda la región del transatlántico en 2016, y lo más probable es que empiecen el 1 de enero, si no es que antes. Aunque la pensa internacional está muda en general, hay algunas novedades en Europa, en los países en donde las bombas están a punto de estallar, como sucedió en Italia con sus cuatro bancos cerrados. Consideren lo siguiente:
El gobierno portugués puso a su octavo banco más grande, Banif, en un proceso de "resolución" (nombre técnico del "rescate interno") mediante el cual todos sus acreedores subordinados, depositantes y accionistas —de los cuales el mayor es el propio gobierno que ya había rescatado al banco hace más de dos años— perdieron todo. La próxima bomba podría ser el Novo Bank, el "banco bueno" que se formó con lo que quedó del colapsado Banco Espírito Santo, el otrora banco más grande de Portugal; si se va a una "resolución", esta vez las nuevas reglas del rescate interno se llevará a todos los depositantes por los cuernos.
La resolución de estos bancos portugueses apunta a la posibilidad de que los bancos rescatados en otros países europeos, en especial en Irlanda y España, se encaminan ha un proceso de resolución o rescate interno. Esto nos recuerda que a principios de este año, el ministro de Hacienda británico, George Osborne, hizo una venta de remate de las propiedades del gobierno británico en los bancos Lloyds y el Royal Bank of Scotland (RBS), los cuales había rescatado durante la crisis del 2008, y ahora los vendió a pérdida. Ninguno de esos bancos se ha recuperado y siguen operando solo con el apoyo de las "emisiones cuantitativas" (infusión de dinero a cero por ciento de interés) ya sea de la Reserva Federal o del Banco Central Europeo. Osborne le llama a esta estafa contra los pequeños inversionistas "democracia compartida de accionistas". Si estos bancos se tienen que llevar a una resolución, se someterán a un rescate interno en el que el público perderá hasta la camisa. El gobierno también quiere el retiro de las nuevas regulaciones bancarias para hacerla más fácil para los bancos otra vez.
España es el caso más obvio. Su sistema bancario está sostenido todavía por una montaña de créditos e hipotecas malas que lo ha llevado a la "consolidación" del sistema bancario en un número menor de bancos, pero que ahora el sistema se ha vuelto más "sistémico", lo cual quiere decir que lo que le pase a cualquier banco, le pasa a todo el sistema bancario.
El gran elefante en el closet español es la empresa Abengoa, el gigante de la "energía renovable" que se acogió a la bancarrota preliminar a fines de noviembre. De por medio hay una deuda de 25,000 millones de euros, según la agencia británica Reuters, que añade: "Aunque no hay una cifra oficial para el total de las obligaciones financieras de la empresa".
Entre los acreedores de la empresa se cuentan a los bancos españoles Banco Santander, Caixabank, Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular; a los bancos franceses Crédit Agricole, Société Générale y Natixis. El banco de su majestad HSBC, así como el Bank of America y Citibank de Estados Unidos, le extendieron una línea de crédito por $210 millones de dólares para asegurar la existencia de la compañía antes de las recientes elecciones españolas. Luego de las elecciones, se va a necesitar más crédito después del 15 de enero. Y no se espera que se forme ningún gobierno durante los próximos dos meses, en todo caso. Su mayor acreedor en México es la compañía constructora ICA, que se especializa en la construcción de obras públicas del gobierno.
La columna de Don Quijones en Wolfstreet.com, comenta que la persona que hizo pública la inminente bancarrota de Abengoa el año pasado, fue un estudiante de bachillerato de 17 años llamado Pepe Baltá, de Barcelona, quien había escogido a Abengoa como su proyecto para el curso de economía. Pudo revisar los libros de contabilidad de Abengoa y descubrió un fraude evidente. Baltá escribió en su ensayo de investigación titulado "Informe analítico sobre Abengoa, 2012 y 2013". Decía que "si no actúa pronto, hay un gran riesgo de que Abengoa caiga en bancarrota", escribió en su ensayo de 18 páginas. "Yo tengo algún conocimiento de contabilidad", le dijo al diario español El Mundo, "y las cuentas de Abengoa no parece que cuadran. Hay mucha deuda y pocos activos de capital comparado con los activos fijos. La gran sorpresa fue que las ganancias negativas se convirtieron en positivas. No entendí como pudieron hacer eso".



Periódico de París se pregunta, "¿Qué pasaría si tu banco quebrara?"


23 de diciembre de 2015 — Un artículo de página completa en el periódico de amplia circulación Le Parisien del lunes 21, titulado "¿Qué pasaría si tu banco quebrara?" obviamente está diseñado para movilizar a cientos de miles de franceses que no notaron que en agosto pasado, mientras nadie miraba, se copió una directiva de la Unión Europea para convertirla en ley francesa.
"¡Imagina que tu banco está a dos dedos de cerrar sus puertas, declarándose en quiebra, y que se pueden apoderar de tu cuenta con el fin de rescatarlo! ¿Te sentirías orgulloso de que te considerasen como su salvador? ¿No? Sin embargo esto es lo que autoriza la nueva ordenanza, adoptada en agosto pasado en medio del sopor veraniego, y es algo que preocupa a los ahorristas cada vez más. Cientos de miles de franceses están posiblemente preocupados".
El artículo pasa después a explicar el principio de los rescates internos, seguido de toda una discusión sobre por qué no es necesario preocuparse, dado que 12 de los 13 bancos más grandes pasaron la prueba de estrés hace unos cuantos meses.
Pero..., también hay "varios sitios de Internet, foros y blogs de especialistas, incluso hasta economistas, están alarmados, como Philippe Helin, un investigador financiero, para quien estos 'retiros de las cuentas en el banco no es más que un robo legalizado, lo que pone en tela de juicio los derechos de propiedad, ¡realmente un escándalo!' El secretario general de la Asociación de Usuarios Bancarios (AFUB) Serge Maitre, también entiende la preocupación de sus clientes, más aún, porque según él 'el fondo de garantía de depósitos está en riesgo de ser demasiado pequeño para hacerle frente a una quiebra mayor'. En cualquier caso, agrega, 'los clientes no tienen por que pagar por los errores administrativos de los directores de las corporaciones, sin importar cuáles sean estos".
Pero en vez de pedir una reorganización por quiebra de todo el sistema financiero de la UE, según los lineamientos de la ley Glass-Steagall, el artículo no hace más que mascullar la sugerencia práctica a los clientes para que "no pongan todos los huevos en una sola canasta" y no depositen más de 100,000 euros en un solo banco".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario